El dolor de la Sra Raquel

#PoemasRoxanaBogacz

La Sra de la calle Sarmiento
¡que casa! Tan hermosa y tan cuidada.
La señora Ethel muchas veces me atendía desde su cama. Todo en ella era cuidado y fino.
Camisón de seda,uñas largas bien pintadas, pelo teñido demasiado oscuro para esa edad, cejas delineadas.
Nunca dejo de recibirme , nunca me pidió que vuelva otro día.
A veces tomaba mi mano entre las suyas huesudas y heladas, siempre heladas.
Un día estaba muy dolorida, tenía que decidir si se haría una intervensión para anular la sensibilidad de un nervio. No recuerdo si era una práctica riesgosa, pasaron unos cuantos años ya, lo que si recuerdo es otra cosa que la detenía, algo fantasmal no le permitía elegir sentirse mejor.
Tomó mi mano y en voz apenas audible me contó, yo tuve una hermana que sufrió, mucho, mucho mas que yo.
Mi joven cabeza pensó que era una enfermedad familiar. No...
Era mi gemela. Ella murió muy joven en el campo después de haber sido sometida a dolorosos experimentos médicos.
Era joven y hermosa, sufrió horrores.
Yo tengo ochenta años, estoy rodeada de cosas hermosas, pero este dolor es lo único que me queda de mi hermana  Raquel , este dolor compartido.
Homenaje a los sobrevivientes de la Shoa.
Los nombres son ficticios. La historia real

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida