Gerard Grego, Papá

#PoemasRoxanaBogacz

Grego, Gregorio, Gerard, papá vivió sus últimos años entre internación  e internación.
Su cuerpo le pasaba factura por sus "travesuras".
Se lo podía encontrar comiendo cordero en la rotisería de un supermercado o sentado en el auto comiendo maníes salados.
Los últimos tiempos nos hacía pedidos yo creo que para que lo tuviéramos presente.
Líquido  para ahumar comida, macarundlaj o salmón ahumado.Grego era un tipo muy querido, hacia de la amistad un culto.
Un día allá por mil nueve noventa y pico al borde de un nuevo milenio le hice una apuesta.
Vos bajas de peso y yo dejo de fumar.
El tiempo fue pasando.
Estuvieron a punto de operarlo del corazón pero el sobrepeso se lo impedía.
Se dormía muchas veces sentado.
Yo estaba enferma, lo mío era cáncer. No entendía por que el que tenīa su cura en sus manos no hacía nada, lo mío dependía de los médicos, las drogas, la respuesta de mi organismo, era más complicado.
Un día a solas en la habitación de un sanatorio le pregunté. ¿vos te acordás de la apuesta que hicimos?
No,  no me acuerdo, me contestó con picardía.
Yo dejé de fumar en el noventa y nueve y vos????
Y yo? Yo no te creo , debes fuma a escondidas y me guiñó un ojo.
Ese era Grego.
Una respuesta pícara una salida por la tangente.
Te extraño Pa

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida