Mujeres que aman demasiado

#Poema RoxanaBogacz 

Mujeres que aman?
Ese día decidí que no volvería, y así fue te digo mientras lleno dos tazas de café.
Quizá en aquél momento tomé la decisión para cuidar a otras, reconocí no estar capacitada para casos tan delicados.
Ahora se que también fue para salvarme yo.
Acerqué una taza para cada una, el edulcorante y continué la historia.
Aquella tarde de sábado, como muchas otras fui a la reunión de autoayuda de mujeres.
El encuentro tenía un tiempo de lectura para el publico en general, eramos mas de cincuenta,  luego nos repartíamos en pequeños grupos.
-La que no necesita ayuda coordina-dijo Inés.
Para las nuevas, separense las que son amigas o familiares, las ayudas deben basarse en la propia experiencia, cerró orgullosa de su papel aquel día.
Ese día decidí que estaba lista para dar servicio, no estaba necesitando ayuda y pensé que sería bueno para mi, entrenar el escuchar sin hablar.
Pasaron mas de quince años pero nunca olvidaré el testimonio de aquella mujer, teníamos creo la misma edad.
He perdido dos embarazos, por que mi pareja se pone nervioso, el último fue por una patada.
Yo sé que no es un mal hombre, siempre me pide perdón, es el hijo mayor, Juan  que lo saca de las casillas, saca lo peor de él.
El estómago se me revolvió y pude frenar la arcada que subía hasta mi boca pero no pude dejar de decir- hay que denunciarlo. ¿cómo una segunda vez? Cómo volvió junto a él?
Nunca mas volví. No podía soportar ese tipo de amor. Menos aún intentar comprender....

Roxana Bogacz

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida