Fleming


Hoy vuelvo al Instituto Fleming, como invitada

Palabras
Diez años despues de mi última visita a este instituto, me surgen reflexiones sueltas.
Creo que estar viva hoy, implica cierta responsabilidad hacia los que están cursando tratamiento.
Me surge decir:
-Es mentira que lo que no te mata te fortalece, en mi caso me volvió mucho mas sensible y vulnerable anímica y físicamente.
- El pelo se cae, las venas se esconden pero luego pasa y vale la pena
-los familiares y seres queridos también sufren y tienen miedo, pero no sienten tanto derecho a decirlo.
-los médicos y enfermeros tienen familia y sentimientos, aunque a veces no lo logran, intentan dejar todo eso afuera cuando entran al Instituto, son humanos, pueden tener un mal día.
-meditá, rezá, llorá, pataleá pero no dejes el tratamiento, no todos llegan a acceder a él.
-amigate con la medicación, cada gota tiene detras el esfuerzo de muchas personas y ensayos que apuestan por tu vida.
-los médicos no tienen la bola para ver el futuro ni todas las respuestas, aun así humildemente nos acompañan.
-yo no fui ni de las mas entusiastas ni avalo que la cura y  y la voluntad van de la mano, aún  el paciente mas rebelde y los que ya no están, todos desean vivir.
Estar sana me pone en la obligación de brindar esperanza

Roxana Bogacz. GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida