Recuerdos 1

#poemasroxanabogacz

Serie Recuerdos

Se dice que la infancia
es el tiempo más feliz.
¿Será?

Tenía pocos vestidos nuevos
y los zapatos,
los zapatos, por suerte
no eran heredados.

Una noche mi papá nos despertó
estaba emocionado
el Apolo llegaba a la Luna
yo solo ví lo mismo,
que en los dibujos animados.

Cuando mi mamá
se cansaba de escucharme
me mandaba del vecino de al lado
un anciano casi ciego
que se encontraba postrado.

Por entonces en la escuela
nos dieron un librito
que hablaba del sangrado
yo era tan ingenua,
creí que alguien se 
cortado.

Un día 
a la mañana
mi viejo vió en el Citröen
afuera estacionado,
un tipo durmiendo sentado.
Quiso darle su merecido
él se cubrió con los brazos.
No respondía nada.
Hacía mucho frio.
Se fue como aturdido,

días después
mi viejo estaba triste
encontró en el auto un carnet
con la foto de aquel
Nombre: Gómez Rafael
Condición: Sordomudo
Domicilio: ninguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida