Amia otro

#PoemasRoxanaBogacz

Hoy 19 años después se me aparecen palabras, datos, recuerdos, son como la imágenes del antiguo cine que veíamos con un proyector infantil, todas relacionadas pero no logrando la definición ni la conección del you tube de hoy.
Estoy en Constitución, recibo a mi hijo Matias que llega de un campamento, lo dejo que unos amigos lo lleven a casa, en Avellaneda, saludo a los madrijim y me voy a trabajar
Toco el timbre en la calle Anchorena y me responden ¿Esta trabajando? ¿no sabe lo que pasó? subaSubo y me muestra la pantalla del televisor "VOLO LA AMIA", se escucho hasta en Lanus "Voló la AMIA"
Bajo, corro ,tomo un taxi voy a Pasteu la calle esta cortada desde mucho antes, sirenas, bomberos, ambulancias, gritos, horror
ya hay cuatro muertos en la vereda de Pasteur y Tucuman
Quiero ayudar pero no se cómo? Me encuentro con un chico que se quedo dormido y no llegó a tiempo a trabajar?o a tiempo a morir?
Años después nos abrazamos cuando no encontramos en cualquier lugar de Buenos Aires, como aquel dia sin mediar palabra.
La sacan a Ana Maria en una silla la miro, grita Paola mi hija mi hija, le digo la vi esta viva, y me dice que no, yo que ni siquiera la conozco digo esta viva porque deseo que esté viva, tiene la edad de mi hija, van a la misma escuela 
Quiero ayudar pero molesto , me voy a donar sangre creo que al Ameghino
La recepcionista dice mujeres menstruando o empleadas de Amia no donan, Soy 0 Rh negativo , me extraen sangre aunque sea empleada . Vuelvo a Pasteur 
Recien me doy cuenta que no llame a mi casa, me cruzo con los madrijim que vi unas horas antes, no andan los teléfonos , casi nadie tiene celular.
Logro llamar, nadie me atiende, son vacaciones de invierno mis hijos duermen, llamo a mis padres lloran llamaron mas de cincuenta personas para saber si estoy viva
no recuerdo a que hora volvi a mi casa ni cómo
Vuelvo la mañana siguiente o la  otra, y a partir de alli solo flashes 
Quien quien estaba en el edificio? 
estaba el cobrador mas joven de Amia Drelevich se salvo
Graciela Nun,su primer dia de trabajo.
Estoy en el IVO se recibió entre otras una donación de litros de alcohol vencido lo tiramos para que no se use.
Estoy en Ayacucho ex Ramban ex Marc Chagall, compartimos los puchos, compartimos sentimientos, llegan fax de todas partes, me sorprende recibir uno de la liga gay, otra época, otra cabeza
Alguien dice que un excobrador recien despedido salió a cobrar aprovechando el suceso.
Gente que llama diciendo si se perdió mi cheque pase que se lo repongo , gente que dice si no me devuelve el pagaré no pago el sepelio
Llaman del Club de Leones de Jean Jaures , quieren hacer una donacion 
Un ingeniero quiere que le paguen un jean que se le arruinó.
alguien quiere comercializar el video tomado unos dias antes dentro del edificio donde hay muchos de los fallecidos.

Un grito un grito un grito, un chico encontró un miebro revolviendo entre los escombros
Spolsky habla con los familiars de las victimas
Spolsky dice ningun sobreviviente debería seguir trabajando 
Un grupo religioso judio ultra sale a decir que no reconoce el estado de Israel
no hay resopuestas , no hay respuestas
Marisa la sonrisa de la Amia 
Los homonimos reciben llamados constantemente para ver si estan bien.
No hay respuesta, no hay respuesta .
Salgo a ver si "mis socios" de la cale Tucuman y OPasteur estan vivos.
Algunos aunque no se haya publicado mueren de tristeza tiempo despues , se escaparon o sobrevivieron a la guerra y ahora? 
Mi papá llora, mi papá llora porque podría estar buscándome, llora por los muertos de la amia, llora por la AMIa
y vamos a cobrar , tocamos el timbre y con cara de alegría mezclada con asombro el saludo es "Estas viva, estas viva"y a continuacion inmediatamente y el chico de tal escritorio ? y el del tercer piso ?se salvo?
Pasan los actos, la sirena sigue conmoviéndome, pasan leen las listas, yo conocia muchos de los rostros de esos nombres 
Pasan los actos pero cuando me encuentro con los heridos de la amia, heridos en sus cuerpos o en sus almas me conmueve mucho mas , 
pasan los años, no hay respuesta
tomo mas conciencia
pasan los años, pasan los actos, mi hija me dice, en la escuela de mis chicos hay un nene que se llama Agustin Lew

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida