En lo que creo

En lo que creo

           Basado en el trabajo de 

            J.  G. Ballard.


    Creo en lo relativo del tiempo

el del hecho, el de mi relato,

el de tu relato, el de la noticia,

el de la calma y el del espanto.


    Creo en los poemas

de los cementerios,

de los sonidos, de las cascadas

y de la noticia de tu llegada.


    Creo que el suicidio,

 la violación y la orfandad

son constantes, permanecen

con principio y sin final.


  Creo en la donación de órganos

del lado del que recibe, mucho,

del lado de quién lo da,

mucho, muchísimo  más.


   Creo en las recetas médicas

y en las recetas mágicas

en el tarot, en el talento

en el hambre y en el miedo.


   Creo en la pericia de algunos

para dejarnos confundidos

dejarnos domesticados

contentos y destruidos.


    Creo  en las emociones

en la geometría de las plantas

en la armonía de los planetas

y en el poder de los pizarrones.


   Creo en las que sienten

el instinto maternal

y en las que no lo tienen

no lo sienten, ni lo sentirán.


   Creo en el altruismo

creo en la solidaridad,

de la misma manera

en que creo en la maldad.


   Creo en mi credo

que cambió con la experiencia

creo en la integridad

y en desear la trascendencia.


    Creo en mi, en mis miserias

creo en lo que pude y podré

Creo en los lazos muy fuertes

creo en el amor y  en el saber.


Roxana Bogacz

.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida