Devolucion profe

 

Hola Roxana, buen día. Gracias por mostrar tu trabajo. Muy bonito poema. Sale del "cliché" de los poemas de amor.  Tiene elementos interesantes que el pensar que sucedía esa relación vertiginosa por el cáncer y que eran novios sin serlo probablemente por el mismo motivo, pero al final del poema revelas que tu amigo era gay, y ese factor sorpresa es más interesante aún. Los cambios de sentido son muy interesantes si salen en los cuentos o poemas.

Gracias por mostrarlo. Buena fin de semana.

El lun., 31 ago. 2020 a las 18:17, Roxana Bogacz (<roxanabo@gmail.com>) escribió:

Ejercicio 5. La poesía.


Me enamoré

sabía que era imposible

pero igual me enamoré.

Creo que él también,

pero ¿cómo reconocerlo?


Caminábamos abrazados

las calles de Buenos Aires

fuimos novios sin serlo

era placer sin besos ni sexo

era urgente, por el cáncer

ese enemigo siniestro.


Era el Amor,

era auténtico

Era pasión de otro mundo

de palabras, de intelecto

compartimos pocos meses

pero fueron tan intensos

Mi amigo era gay y qué!

Lo amé y es esto

lo que sentí y lo que siento.


Roxana Bogacz




--
Javier Nicolás Santiago
http://about.me/jnscomico
+54 9 11 5345 9234

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida