El llavero de Grego


 #PoemasRoxanaBogacz




El llavero de Grego


Julián quiero contarte que tengo un objeto en mi cartera, representación diplomática, se diría, de mi casa, que me gustaría presentarte, antes de la pandemia lo usaba varias veces al día, pero aunque de uso cotidiano, tuve que ir a buscarlo para describírtelo. Se trata de el llavero de Grego tu bisabuelo. Es hermoso, es lo único material que guardo de él junto con su libro preferido que está en algún lugar de la biblioteca.

Cuando lo rescaté hoy de la profunda oscuridad de mi bolso me sorprendió, creía que era más grande, la nostalgia agiganta los recuerdos. Cuando  lo elegí entre varias cosas que estaban en una cajita de cartón, sentí que me traía conmigo  su presencia, su protección.

La cadena es gruesa de hermosos eslabones, cómo las que unen a los seres amados aún en las ausencias, en una de sus caras tiene un camello y una palmera en el desierto, en la otra una pareja de camellitos 

Juego, imagino que encierra un mensaje, las puertas a veces se abren en soledad y a veces acompañados.

De remate en ambas caras la palabra JERUSALÉM, ¿Será por los milagros? Es bueno creer a veces, en ellos, hace más fácil transitar momentos difíciles.

Sabés, querido mío te cuento todo esto porque me gustaría que pase de generación en generación no como un objeto más, sino con  el valor sentimental que tiene para mí.


Roxana Bogacz

Comentarios

  1. Asi es, los objetos antiguos, si son parte de la historia de la familia se convierten en TESOROS, principalmente porque SIEMPRE han estado en nuestras vidas desde la infancia y comparte el recuerdo con uno varias personas de la familia. A mi me quedan muy pocos objetos propiedad de los abuelos. Pero todavia hay algunos muy bien construidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber si me lees

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida