Taller Ana Claudia

 


Roxana Bogacz

Instrucciones


Pieza de cierre

Registrar el sonido al cerrar una caja que está cerrada.


Pieza de llanto de bebé ajeno

Registrar y clasificar durante una semana de 22 a 7 hs el llanto del bebé de un vecino.


Pieza toc

Caminar solo pisando las juntas, anotar: ¿cómo se cruza en la esquina?


Pieza dietética

Comer sólo la mitad del resto hasta que el resto sea cero.


Pieza Crono

Registrar y anotar durante 24hs, cuántas veces acudí al celular, organizar las causas: llamado, hora, chat etc


Pieza de diseño

Colocar frente a un espejo un camaleón, investigar de que color se ve.


California o deseos.


Que el grifo deje de gotear toda la noche.

Que el baño esté desocupado y limpio.

Que no te vea mientras estés en ayunas.

Que la mochila pueda volver a ir en la espalda.

Que me anime, que te animes.

Que no se note la vergüenza.

Que no existan los debería.

Que no sienta miedo.

Que nadie decida que está bien y que está mal.

Que mi indecisión termine.

Que el amor y el sexo regresen a mi vida.

Que acabe la pandemia, sería como un orgasmo.


Figuritas


Cuerpo/ red/ flor/ sombra/ ciempiés/ avistado/ ovni/ paisaje/ nubes/ luces/ mancha/ sucio/ iluminación/ techo/ empedrado/ foco/ calzada/ agua/ hojas/ cine/ maceta/ negativo/ globo/ nubes/ manchas/ espiral/ follaje/ Ártico/ follaje/ silvestre/ bicho/ animal/ dentadura/ caracola/ momia/ santuario/ nieve/ Yoko/ nevada/ vereda/ cielo/ señal/ escalera/ laguna.


En la laguna.


La laguna no tiene escalera ni señal, tampoco vereda ni calzada.

La marco como destino en mi mapa, aunque no sé si iré. ¿Podría ser en verano o cuando muta  en un santuario nevado? convirtiendo a los ciempiés, bichos o cualquier otro animal en momia.

Ahora, ya desde el cielo, con poca iluminación, escondido entre las nubes, avisto a través del follaje silvestre  una dentadura de caracolas formando una espiral,  que muerde una mancha de agua verde sucia bordeada de flores, en la sombra algunas macetas rotas, abandonadas.

Volando en el globo, veo todo como en el cine.

Me coloco mi protección de cuero, me envuelvo en una red y salto, sin apagar el fuego que nos elevó.

Desde abajo, muy abajo alguien señala las luces, me señala diciendo, es un ovni.


Día uno.


Tarde de siesta.


Tarde de siesta

pueblo dormido

cada pisada

suena a quejido

las hojas lloran

por ser camino.


Tarde de siesta

no estás conmigo

y si no estás

no sabe el vino

aburre el mate

sueño contigo.


Tarde de siesta

y sin tu abrigo

caen las lágrimas,

de otoño, frío

paso las páginas

de un viejo libro.

    Roxana Bogacz




Roxana Bogacz

Bajo la consigna de Anne Carson. No me gusta mucho pero los de ella tampoco jaja.

Dedicatorias: médicos


Dedicado a los médicos, que no se asustan más que los enfermos, con los diagnósticos de sus pacientes.


Decisiones y diagnósticos

contrapuestos y antagónicos.

En el medio está el paciente

casi deshecho, perdido

tan brutales las palabras

de sapientes asustados.

¿Por qué tan desangelados

informan los resultados?

Dedicado a los médicos

 que no se asustan pero lamentan 

no tener todas las respuestas.

Me entregó toda mi historia

obligada a despedirse.

dijo:"asi es la burocracia"

la única opción es irse.

Me mira profundamente

Y dice con voz inaudible:

"Quisiera darte más respuestas/

no tenerlas es terrible".


Dedicado a los médicos que dejan de lado las contiendas y los egos por el bien de los pacientes.

 Me habla de su colega

 quizá  con algo de envidia

me avisa de su maltrato

pero también de su entrega,

te vas a sentir un trapo

te sentirás mal de a ratos

se jugará a todo o nada

pero siempre se la juega



Aforismos o parecidos


Quien explica mucho, dudas oculta.



El aire nunca es más puro

que al salir de un sanatorio.


 Pocas experiencias generan más cambios que asistir a un velatorio.


La armonía es más estable que el equilibrio, se altera pero no se rompe.


Cada quien vive, decide y juzga por su situación y su época. ¿Quién cuida hoy su virginidad?


Nadie tiene la versión objetiva y completa, entonces la verdad absoluta no existe. ¿Verdad?


Si difieren los gestos de las palabras, confía en la expresión corporal

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida