Juego con palabras

 #PoemasRoxanaBogacz


Juego con palabras


Es el atardecer, estoy en nuestra casa frente al mar. El sol parece volcarse cuál jugo naranja mientras se fuga en el horizonte.


Tengo frío, enciendo la chimenea, es tan agradable el crujir de las brasas y el olor al quemarse.


El bulbo de tulipán ya comenzó a mostrar hojitas, lo compramos acá, no se pueden pasar plantas en los aeropuertos. Debo alejarlo del calor, abro y cierro rápidamente la ventana de vidrio partido y lo dejo afuera.

Supimos ser felices con cosas mínimas. 

Elijo tomar el té que compraste en Palermo Hollywood, no porque distinga un sabor de otro sino por tu rostro al decidir cuál llevar.

En mi mente aún suenan las melodías de Los Auténticos Decadentes y te recuerdo bailando envuelto en un toallón. 

Aún queda algo de chocolate pero intento extender su duración, mientras hay chocolate estás aquí conmigo.

¿Recordás cuando el mayor placer era tomar un submarino?


Me acomodo en el sillón. Reviso que esté todo en la caja, el papel de la buena suerte, el cuaderno de tapa dura donde relataba tu embarazo y al que agregamos  fotos de antes   después del parto. 

Que emoción, entramos a esa clínica casi novios y salimos padres, orgullosos e inseguros.

Pongo también la boina de lana muy suavecita que te tejí y la moneda antigua con la que jugábamos a cara o cruz.

Cierro finalmente la caja haciendo el moño lo más lindo que puedo. Ruedan mis lágrimas, encuentro un pañuelo, es azul como tus ojos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida