Miscelánea

 #PoemasRoxanaBogacz


Miscelánea


La familia no sé elige, los recuerdos tampoco, y si, elijo una y mil veces a mi familia, pero hoy lo importante son los recuerdos que van y vienen de una década a otra y entre los vivos y los ausentes. 

Aunque no piden permiso y me invaden, son casi todos dulces.

Hoy es la entrega de diploma, del secundario de Tomi Bikel, ( ya un adulto, debería decir Tomas?) Y recuerdo a mi viejito yendo al acto de Lele Bikel, haciendo un enorme esfuerzo, cada paso era como que andaba descalzo sobre vidrios rotos, pero ahí estuvo, con el pecho inflado y los ojos húmedos.

Cuando encuentro un minuto, saludo a mi prima casi melliza, por su cumpleaños y recuerdo que en el 2001, 2002, 2003 no se pudo celebrar en esta fecha, la gente salía a la calle, los puentes cortados... ( No tan dulce este recuerdo)

Ahora descansando de cocinar, me pregunto cómo hacía Berti,  mi mamá que solita preparaba cenas completas, de varios platos muchas veces para más de veinte invitados, con un sabor como sólo  ella sabía hacer y cuando nos estábamos por ir, descubría en la heladera alguna fuente que se había olvidado de servir. 

Pausa: agregando algunos ítems a la lista de las compras, a cierta edad hay que anotar ) esto viene a cuento porque recién termine de hornear la "torta finita de chocolate Susy" copiada hace  cuarenta años, cuando con anotar los ingredientes me alcanzaba y ahora #@*  sería Blanca flor?  La crema se pone en frío? Hoy o mañana? La crema digo. 

El molde seguro no era desmontable como el que usé, porque a mí se me filtró y entonces.... El olor a quemado es de la torta o de las gotitas en el piso del horno?

Seguro que a Susy esto no le pasaba, a Pupe tampoco.

Mientras en mi cabeza discuten - no alcanza, compra más, además va a ser más rico, y - está todo bien, cualquier cosa pedís algo más, va transcurriendo este día de preparativos, muy feliz teniendo bien presente que contra todos los pronósticos, aquí estoy para celebrar la vida

Comentarios

  1. Que hermosos recuerdos compartes hoy, de vez en cuando paso por tu blog, no siempre dejo comentario pero disfruto las lecturas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber si me lees

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida