Misty


 Recreaciones con maquillaje


Narrar su vida es pura recreación.

Cada vez que se cuenta una vida se re crea y se refuerzan detalles y se olvidan otros, algunos hasta llegan a ser ajenos tanto para el protagonista como para el relator.

Contar a Misty es un relato con maquillaje obligado, labios con perfil tatuado de color fuxia sombra verde o a tono con su ropa en el párpado superior, y algo de dorado en el inferior, quizás es imperioso hablar de esto porque jamás la ví a cara lavada ni tempranisisimo, ni siquiera estando por entrar a un quirófano.

Por otra parte he de maquillar, enmascarar un poco su historia, serle infiel a sus recuerdos, para protegerla y proteger nuestra amistad.

Aunque suene a un mero juego de palabras, este es uno de los casos en qué decir la cruda verdad sería una traición, una falta de respeto a la intimidad compartida en estos doce años de amistad.

A juzgar por su presente, para ella vivir no tiene mucho sentido.

No encaja ese pensamiento justamente con esta mujer  tan intensa, hasta la suavidad de su piel es intensa, su extrema tibieza, su solidaridad incondicional.

Tan valiosa para todos, menos para ella misma.

Misty amó dos veces en la vida, con practicidad y poco romanticismo, de forma cruda y realista.

No es romántica pero mima a su hombre como si fuera un príncipe, brindándoles lo mejor, sin esperar nada a cambio, lo espera con dulces, sus mejores ropas, un cuerpo cuidado en el gimnasio,  pero hoy está sola.

Tuvo su primer amor a los once o doce años, cómo todas, pera ella lo llevó hasta las últimas consecuencias, arriesgando todo aquello que imponían las buenas costumbres de entonces.

El la tomaba en serio a veces y otras se daba cuenta de que era una nena y trataba de apartarla, dejándola en las más absoluta tristeza, pero luego de unas semanas volvía a ella.

Todo fue secreto, no sé embarazó, no fueron descubiertos, pasó el tiempo y  cuando finalmente mi querida amiga tuvo edad de poder disfrutar la relación públicamente, él se ausentó sin explicación, luego algún amigo en común vino a decirle que se había enfermado, toda su piel se volvió amarilla y estaba a punto de fallecer. Misty se volvía secretamente viuda de su primer gran amor y casi sin poder compartir su dolor.

Nadie la discriminó, en un pueblito dónde todos la conocían ella se sintió terriblemente sola

Muchos muchos años después se volvió a enamorar de un sr mucho menor que ella, compartieron muchos años pero lo dejó, para no envejecer tanto tiempo antes que él.


Esta historia fue escrita en junio del 2011.

Si reconoces quién es, no lo menciones, hice todo lo posible para cambiar detalles en honor a su privacidad. 

Roxana Bogacz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida