Elsa habitación

 #PoemasRoxanaBogacz


Ensayo I

Ese día había decidido que era hora de poner un poco de orden en su vida y decidió  por comenzar por su propia habitación.

Aunque de dimensiones pequeña el trabajo era gigantesco.

Hoy personas como Elsa a las que desprenderse de cosas es casi una misión imposible.

En su mesa de luz,  revisó  a conciencia primero el cajoncito, encontró algunos hisopos que rápidamente pudo descartar. No pensaba usar algo que no hubiese estado higiénicamente guardado, tres termómetros, dos digitales y uno antiguo de los cuales siempre desconfiaba cuando los usaba.

Las tiritas que se pegan en la nariz para respirar mejor y algunos de los papelitos antiadherentes de las que ya había usado. 

La cajita de la vacuna antigripal con la fecha escrita de la aplicación, cuatro o cinco recorte de cajitas de remedios por si necesitaba volver a comprarlos , pañuelos de papel y no mucho mas. Había logrado descartar tres hisopos !!!! No era una buena señal .

En el espacio de la puerta una colección de revista de pintura alguna envuelta aun en papel celofan y casi ninguna leída.

No quería ni imaginar cuando llegase al placard.

A esta altura ya se sentía un poco cansada.


En la repisa triangular le pareció mas sencillo, todo estaba a la vista, adornos y algunos libros pero aunque había tres  que claramente no le gustaban  tampoco se decidía a tirarlos por la persona que se los regaló.

Solo tres hisopos que se fugaron de su estuche original.....

Cuando abrió el placard tuvo que reconocer que había uno que casi nunca abría , alli guardaba las medias de nylon., tanto las de pantalón como las panty.

De hecho Elsa no las usaba porque el solo contacto con la delicada piel de sus pies le generaba un auténtico rechazo, de solo pensar usarlas sentía que le ardían las plantas de los pies como cuando  caminaba en la arena caliente de la playa, pero alli estaban ocupando  ocupando la cuarta parte del total de sus cajones dentro del placard de su pequeña habitación.

Por hoy ya era suficiente.

El desgaste que le implicaba revisar cada oobjet, sopesar dejarlo o o sacarlo ya la había agotado.

Cómo es posible que tirar tres hisópos agote tanto? ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida