Una mañana




Una Mañana


Una mañana en Buenos Aires los noticieros, televisivos, radiofónicos e impresos anunciaron que a las diez horas del meridiano de Greenwich se realizaría una transmisión mundial en simultáneo, de tal magnitud pocas veces alcanzada.

La noticia, no aclaraba el motivo ni la procedencia, pero en el afiche aparecían niños famosos, hoy adultos como Malala Yousafzai,  William Kamkwamba, y Hikari Ōe (Ōe Hikari) entre otros que hacía que la mayoría aceptará la convocatoria.

Algunas personas comunes como yo, intentábamos adivinar la causa, otros más entendidos hablaban de conspiración y hasta de una forma de lavarnos el cerebro.

Llegado el momento, las pantallas se pusieron negras, un suspiro unánime parecía atravesar los muros y las ventanas.

Luego sobre un transcurrir de hermosas imágenes, con sonido de momento, de agua corriendo, luego de brasas trepidando, distintas voces invitaban por tres minutos a dedicar nuestra atención: inhala, exhala, inhala exhala, un instante después una voz en off evidentemente feliz anunció: lo logramos, lo logramos, la pandemia ha terminado.

El griterío no tuvo límites, se extendió por todo el planeta, los tapabocas cayeron desde los balcones, la gente abrazó a los desconocidos!!! 

Una nueva Era comenzó.


Roxana



Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida