Canción ( taller)


 Esa tarde, cómo tantos sábados, teníamos la mesa,  cubierta de lanas, ovillos hilos de bordar, revistas de crochet. ¡¡¡Qué lindo recordarlo!!!

Tomé el celular y te pregunté- ¿mamá que canción te gustaría escuchar? Estaba segura de que me dirías "Honrar la vida" o alguna de Cacho Castaña, pero no…

-¿Puedo elegir cualquiera? -¿Están todas? Me dijiste asombrada.

- No sé, pero probemos.

Mientras Youtube reproducía ese bellísimo tema me contaste:

-No sé si lo escuché o lo soñé, cuando una es vieja, son tantos los recuerdos que es difícil ordenarlos.

- en una entrevista Mercedes Sosa dijo que una de sus mayores y emotivas experiencias fue cuando llegó a Israel a visitar a su hermana, radicada allí.

 Ya pudiendo disfrutar un poco el anonimato,dentro del primer taxi que encontró, entregó la nota al chófer con una dirección escrita en jeroglíficos inentendibles y se dispuso a mirar el paisaje.

El hombre preguntó en inglés y en señas, si podía encender la radio, Mercedes dijo que si. Luego de recorrer unos kilómetros, el señor vió que su pasajera lagrimeaba, cosa muy común en los que llegan a Tierra Santa.

En la radio mientras tanto sonaba una hermosa melodía,-continuó mi madre- el contrabajista israelí Avishai Cohen interpretaba casualmente "Alfonsina y el mar"y una mujer con voz de sirena  que cantaba en hebreo con mucho sentimiento.

Atesoro esa tarde más que las demás, por una vez el celular fue motivo de unión entre nosotras y jamás volví a escuchar el tema sin que me estés acariciando el alma.

Roxana



-

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida