Mundial día VI un lugar momento futuro

 Cada generación se preparó para un futuro que luego no fué.

Hasta hace unos doscientos años en que se creo esta sociedad, invariable, estable predecible, confortable y terriblemente aburrida.

En ese entonces, la preocupación planetaria, era un virus letal.

Todo hacia suponer que la lucha para combatirlo nos uniría, tal cantidad de muertes nos mostraría que nadie vale más ni menos que otro ser humano y que hasta desaparecerían los conceptos de raza, religión, orientación sexual y todo tipo de etiquetas.

Algo así sucedió pero alcanzó envasando a los seres " persona" en cápsulas individuales.

No era eso lo que imaginamos los mayores.

Hoy, doscientos cincuenta años más tarde el miedo está en tocarse, pocos vivimos alguna vez esa experiencia. Los que no la experimentaron creen que son solo habladurías de viejos arruinados.


El comité gobernante intenta incluir en su programa diario, materias como naturaleza, historia, literatura, las pantallas en cuatro y hasta cinco dimensiones, representan en forma fidedigna  lo que conocimos y vivimos, parece real, pero para las generaciones posteriores es ciencia ficción.

La procreación es por procesos químicos externos a los cuerpos, aunque ya casi no se emplea, la larga vida que todos alcanzamos hace que el planeta y sus estaciones periféricas estén en con por ciento de ocupación.

Los simuladores climáticos, día, noche, tormenta, relámpagos son convincentes para los que no chapotearon nunca ni vieron un relámpago acuchillar el cielo.

En este hoy, nadie envejece después de los sesenta así que varias generaciones se funden en una única edad, la diferencia es que cada una va desarrollando más ciertas partes como el cerebro, los ojos, el oído y atrofiando otras que ya no son necesarias.

Cuando aparece algún humano en las pantallas no estamos seguros si es real o si es otra creación tecnológica más, no tenemos espejos. No sabemos cómo somos. 

Alguna personas se suicidan o solicitan eutanacia lo que genera varios problemas, en primer lugar, delata que aún hay personas a las que el sistema no satisface y por lo tanto piensan, el segundo es que hay que gestar un reemplazante, ya que de la ocupación de todas las plazas depende el equilibrio general. 

Yo, encontré un método para tener recuerdos y sueños, también estoy ejecutando un plan, lentamente, cada semana cuando se hace asamblea microfonal en mi turno sugiero que salgamos de las cápsulas, que nos abracemos,  les relato de  personas que se amaban y acariciaban, de sabores y aromas, de mascotas y de ríos y montañas. Que podemos volver. 

Para algunos soy un revolucionario, para otros un delincuente, y lamentablemente para la gran mayoría ni siquiera existo ya que les silencian los auriculares para no alterarlos

 Esto me ha significado algunas sanciones, al llegar al límite seré despedido, y seré expulsado de este "paraíso" donde vivimos eternamente en cápsulas lujosas, con todas nuestras "necesidades" cubiertas, sin enfermedades ni imprevistos, "seguros", sin desilusiones. 

Yo aspiro que al ser expulsado mi cuerpo soporte la acumulación de los años para al menos por unos instantes encontrar una mirada, un abrazo, un ser vivo y si no sucede supongo que será mucho mejor que este letargo eterno



Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida