Mundial IV dia. Espacios de la naturaleza

 Me encuentro en una isla paradisíaca, no es por mi elección.

Me han traído hace unos días a cumplir una condena.

El tribunal que juzgó y condenó es mi familia.

Hasta hace unos días no supe por qué.

No sé dónde está ubicada está hermosa tierra ya que llegué hasta aquí encerrado en un camarote y nunca tuve oportunidad de preguntar cuál era el motivo de tanta ira.

Me permitieron preparar algo de equipaje antes de subir a la embarcación, de haber sabido a dónde me dirigía hubiese dejado la tablet, las corbatas y otras estupideces y hubiera cargado, alguna cuchilla, cubiertos plato, vaso, proyector solar, una carpa, pero no. No quisieron que fuera fácil.

El odio en la mirada de mi hija no lo olvídaré en mi vida, pero al menos se interpuso para que mi yerno no me mate a golpes.

Cuando me bajaron me dijeron a gritos que el agua del riacho es potable y que hay mucha fruta así que no me iba a morir.

En un año y medio me volverán a buscar y esperan que aprenda la lección.

Antes de zarpar me tiraron un cuaderno, rosa con estrellitas brillantes, a ver si por fin nos das la razón

¿Uno o dos años? Debe ser grave la acusación.

  Lo primero que intente fue buscar puntos de referencia, a la distancia pienso, que sentido tenía, pero creo que necesitamos certezas aunque sea para no necesitarlas.

Dos días después la piel me tiraba enrojecida, los labios cortados y agrietados. La gorra se convirtió en red de pesca pero tarde unos días en comenzar a usar un fondo de botella con aumento para encender el fuego. Así que en horario de sol pleno cocino y me arruinó más las ampollas. 

La isla aparentemente está desnuda de seres humanos, Salvo yo. Una canoa averiada la uso de cama, la acerque al lugar más protegido que encontré luego la rellené de arena y hojas para que me resulte más cómoda. Ro nuevamente el diario de Camí, mi nieta.

Cita uno con N.

Cita dos con N

Estoy enamorada

Cita tres, N no quiere saber nada del embarazo, me trata como a una cualquiera, mi viejos me matan, alguna hojas más adelante:

El abuelo me violó escrito con temblor en el pulso y lágrimas secas sobre la hoja. Me violó y me amenazó para que no hable.

Mi adorada Camila pienso a pesar del dolor que me está causando, mientras paso mi índice sobre su letra.

Apartó el diario personal y cae un pequeño sobre  cerrado. 

En el frente dice" Para el ABU junio de 1973.

Abro ansioso y leo.

Perdón Abu de mi alma, voy. Hacer todo lo posible para que vamos pronto a buscarte.

Siempre me dijiste que puedo contar con vos.

Me enamoré del hijo del comisario pero cuando se enteró que estoy embarazada me dejó y me tiene amenazada.

Papá vería su carrera política arruinada tanto si soy madre soltera como si aborto y mucho menos denunciar a un hijo de un comisario. Tampoco quiero poner a mamá en tener que elegir entre papá o yo.


Me siento más tranquilo. Dormito. Me despierta el ruido de un motos, pasos que se acercan me confirman que es real. Abro los ojos y veo a Cami, ¿estoy alucinando? No. Mi hija y mi yerno no pueden mirarme a los ojos, abrazo a mi niña y le susurró al oído:siempre siempre podés contar conmigo pero primero veamos juntos distintas soluciones


.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida