Yuyo


 Fotografía facilitada por Javier de secorrelavoz@gmail.com

#PoemasRoxanaBogacz


Mi amigo Yuyo.


Ayer se fué el Yuyito, mi amigo, mi hermano, las seños le decían que tenía que estar contento. 

Esa gente que se lo llevó, nos dijeron después a nosotros, cuentan con todo para cuidarlo. 

El Yuyo lo sabe porque fue a la casona algunas veces, pero no estaba contento. 

Me miraba cejudo, algo quería decirme, yo lo sé.

La última vez que fue a esa casa enorme, según me contó, me trajo unas golosinas y a escondidas me dejó dos calzones, total con todo lo que ellos tienen ni lo van a notar, me dijo.

 Hoy mismito me dejó este auto, -De recuerdo, me aclaró al despedirse.-¡Que bueno es! Pero yo lo quiero a él, sin juguetes puedo, pero sin él, no sé.  Fue el mejor cuando recién llegué, me llevó a recorrer todo el instituto, después supe que cada viernes le tocaba a él la recorrida, los lunes a mí y así a cada día a otro y yo que creí que era para ser mi amigo. Me contó que lo llaman Yuyito porque para no ir hasta el baño, mea entre las plantas, aunque tiene que fijarse bien porque a las seño no les gusta, por las chicas, claro. ¿ habrá jardín en su nueva casa?

Ay Diosito, que vuelva mi amigo, ¿qué importa que acá somos pobres?, acá nos queremos. Al menos Diosito, si no vuelve búscame unos papis a mi también. No los voy a querer tanto como al Yuyo, eso nunca, pero una casa calentita, con mucha comida no vendría mal. Eso sí, no se las voy a hacer fácil, a ver si son como esos que se llevaron al Marcelo y lo trajeron de vuelta, que gente de mierda, ¡hay que ver! Lloró cuando se fué y lloró cuando volvió, y todo por que?  Porque de noche, no quería dormir solo, acostumbrado a nuestra compañía. 

Hasta la directora insultaba ni bien se fueron esos. No tienen corazón decía. Pero la verdad Diosito por más que te pidamos, los que vienen eligen a las nenas, ¿será por eso de los volados y las trenzas? Seguro. O a los más chiquitos. Solo espero que la elijan a mi hermanita, la Rosaura, es tan linda. Ya le dije que si eso pasa, se tiene que empacar, que si no nos vamos los dos, ella no se va, pero con las pibas, nunca se sabe, les muestran una muñeca tonta y se olvidan de todo.

¿Que me habrás querido decir amigo? 

Que cosa rara está que nos pasa, todos queremos salir de acá, comer bien como nos cuentan las sueños, tener cosas lindas, una familia pero  los que algunas veces vuelven de visita o por un trámite tienen una pelea entre quedarse o irse. 

No todo se puede comprar.

- Yuyo  por favor, no quiero que me dejes acá solo.

#PoemasRoxanaBogacz

Comentarios

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Obsesión con volar