A mamá

 #PoemasRoxanaBogacz


Yo sé que está ahí,

yo sé que el cuaderno 

está sobre la mesa

y yo lo ignoro

aún sabiendo de su espera.


Creo que intento posponer

que de esa herida abierta,

broten las palabras

desde mi lapicera.


Porque una vez que empiezan

a recorrer renglones,

la tinta y mis ideas,

ya nada las detiene.


Y les temo,

temo porque solo las transcribo,

a veces las corrijo,

pero me son ajenas?

Ellas andan , creando el recorrido,

el tema y el sentido.


No quiero que me lleven,

a ese lugar temido,

a enfrentar el adiós,

de ella que estuvo siempre,

aún antes de haber nacido.

Roxana Bogacz.

Comentarios

  1. Sentarse a escribir es un camino misterioso, a veces sombrío, que no sabemos donde acaba. Esperamos de él lo mejor, pero tememos lo peor. A veces ocurre uno, a veces ambos. "Que de esa herida abierta, broten las palabras". Nunca mejor dicho, más exacto.
    Tal vez no debas enfrentar el adiós, quizás sólo un "nos vemos luego".
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras querido Ruy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber si me lees

Entradas populares de este blog

De besos

¿Cuando?

Herida